Huelva

Huelva celebrará su Vía-Crucis oficial en la calle

La cuaresma de Huelva capital vivirá un momento muy especial esta cuaresma, al poder celebrar el Vía-Crucis oficial de Hermandades de manera pública.

El Consejo Local onubense había dilatado la decisión de dar a conocer cuándo tendría lugar este acto tan señalado en cualquier punto de nuestra geografía, seguramente a la espera de una luz verde derivada de la mejora de la situación sanitaria que, finalmente, se ha materializado.

Será el domingo 14 de marzo cuando, en la calle Méndez Núñez, a las puertas de la Parroquia de la Purísima Concepción, tenga lugar el Vía-Crucis Oficial de Hermandades y Cofradías, que este año estará presidido por el Cristo de la Providencia de la Hermandad de la Santa Cruz, cuya sede canónica es el templo anteriormente mencionado.

Cabe recordar que la provincia de Huelva ha sido la que menor incidencia del virus ha tenido prácticamente desde que comenzó la crisis pandémica. Ello, unido a la aceptable situación que atraviesa la ciudad, probablemente haya llevado a las autoridades competentes a autorizar tal acto de forma pública, siguiendo los protocolos correspondientes de salud.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup