Portada, Sevilla

El Carmen muestra su disconformidad con el «nuevo Miércoles Santo» porque «no reparte los beneficios y cargas que con la reorganización del día se pretendía» y «crea nuevos problemas»

El Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad del Carmen han puesto en en conocimiento de sus hermanos lo ocurrido en la noche de ayer, 30 de noviembre, cuando tuvo lugar una reunión en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla para adoptar acuerdos sobre la reorganización del Miércoles Santo de 2023.

A la citada reunión, explica la Junta de Gobierno, asistieron los nueve Hermanos Mayores de la jornada, además del Sr. Presidente de la institución y el Sr. Delegado de día. Tras someter a votación las distintas alternativas propuestas sin debate previo, resultó con mayor número de votos a favor (6-3, siendo la Hermandad del Carmen una de las tres que votaron en contra), la identificada como 5.1 (bis), que contempla el orden de paso por carrera oficial ya conocido sobradamente.

La Junta de Gobierno del Carmen afirma, que la alternativa aprobada, con una valoración de 7.2 puntos (muy inferior a la de mayor valoración), lejos de resolver adecuadamente los problemas de la jornada, crea otros nuevos, propiciando afecciones a la seguridad y al orden público que no han sido suficientemente ponderadas.

Pese a todo, la Hermandad del Carmen acata, como no podía ser de otra forma, la decisión adoptada; si bien, muestra su disconformidad con esta, pues no reparte los beneficios y cargas que con la reorganización del día se pretendía, provoca nuevos problemas hasta ahora inexistentes (cruces, concentraciones, etc.) y no da verdadera solución a los problemas estructurales del Miércoles Santo.

Del mismo modo, agradece al Consejo General de Hermandades y Cofradías y, especialmente, al Delegado del Miércoles Santo, D. Joaquín Ruiz Franco-Boix, el interés y enorme esfuerzo dedicado en aras a conseguir una solución satisfactoria para el día, aunque el resultado haya sido finalmente infructuoso.