Jaén

El cartel de García Vilches para la Hermandad del Perdón de Jaén

Dos franjas rojas, una blanquecina, la columna y la portentosa Imagen de Jesús del Perdón han sido los elementos que le han bastado a Gabriel García Vilches para construir una impresionante y a la vez sencilla obra que ilustre el cartel oficial de la Hermandad del Perdón 2021.

El salón de actos de la Iglesia de Cristo Rey, sede canónica de la Hermandad, acogía ayer la presentación de un cartel que tenía la responsabilidad de anunciar una Semana Santa diferente, sin desfiles procesionales en las calles. El acto que acogió también la presentación de la portada del XXXIII Boletín Anual Perdón, Amor y Esperanza, fue presentado por Francisco José Hidalgo Fernández que con bellas palabras quiso acordarse de todos los que se han quedado en el duro camino que la pandemia va marcando.

La obra lustradora del cartel muestra a la talla de Nuestro Padre Jesús del Perdón tocada por una clámide púrpura entre dos franjas de color rojo sangre. Sobre Él aparece su columna cuyo cuerpo se difumina para dar paso a la Sagrada Imagen que tallara el escultor malagueño Francisco Palma Burgos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup