Granada, ⭐ Portada

«Laetare: la memoria de la madera», en el Museo carmelita de Granada

Con motivo del LX aniversario de la hechura de Nuestra Señora de los Dolores, obra de Aurelio López Azaustre, el Museo carmelita de la Antigua Observancia de Granada, situado en la calle Monjas del Carmen, acoge desde este sábado una muestra relacionada con la titular mariana.

La exposición se divide en tres salas donde se recoge la devoción que la ciudad nazarí ha tenido hacia los dolores de María desde el siglo XVI hasta la actualidad. Así pues, la primera acoge grabados, esculturas y pinturas relativas a la advocación, mientras que en el segundo patio puede observarse el terno de la bendición, piezas patrimoniales de la corporación y una selección de dibujos de Aurelio López Azaustre. Por último, se recrea una cámara de la Virgen con piezas del ajuar de la dolorosa.

La imagen, que fue bendecida el 24 de marzo de 1961 por Paulino Cobo, vicario general de la archidiócesis y deán de la catedral granadina, ha protagonizado recientemente el Vía Crucis de la Federación de Hermandades y Cofradías, el pasado 26 de febrero. En cuanto a la exposición, podrá visitarse todos los días en horario de 17:00 a 20:00 h. hasta el próximo 4 de abril. La entrada es libre.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup