Portada, Sevilla

El Cautivo de Paradas modifica los horarios de su procesión extraordinaria por las altas temperaturas

Será el 11 de junio tras el pontifical en Plaza de España

Quedan pocas horas para vivir la última salida extraordinaria de la provincia de Sevilla hasta el final del curso cofrade, que tendrá lugar en la localidad de Paradas este sábado, 11 de junio, cuando Nuestro Padre Jesús Cautivo procesione sobre su paso tras la celebración del Solemne Pontifical por el LXXV aniversario fundacional que tendrá lugar a las 20:00 horas en la Plaza de España.

Al respecto, la hermandad acaba de anunciar que por las previsiones de altas temperaturas previstas para el día de mañana, la Junta de Gobierno de la Hermandad tras previo aviso y comunicación al Arzobispado de Sevilla ha decidido retrasar los horarios.

Cartel de la Procesión Extraordinaria del Cautivo de Paradas.

El acto, sin embargo, comenzará a las 19:00 horas con el traslado del Señor desde la Parroquia de San Eutropio, pasando por las calles Porche, Ramón Gómez de la Serna, Teniente Ramírez y Plaza de España; y con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal de Morón.

Tras la Eucaristía, celebrada por el arzobispo de Sevilla monseñor José Ángel Saiz Meneses, a las 21:30, se iniciará el recorrido triunfal por feligresía con el siguiente itinerario: Larga, Callejuela de Recacha, Nueva, Solana, Hermanos Machado, Plaza Juan Ramón Jiménez, Cantareros, Puebla, Morón, San Albino, Carrera, Huertas, Padre Barea y Entrada.

Para este regreso pletórico será la Agrupación Musical Virgen de los Reyes la que ponga los sones al paso del Nazareno, en una noche que quedará grabada para la historia del pueblo y la cofradía.