Sevilla

El Cautivo de Paradas presenta el cartel de la salida extraordinaria del Señor del próximo mes de junio

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Mayor Dolor de la localidad sevillana de Paradas prepara con ahínco el que probablemente sea uno de los días más importantes de su historia.

Enmarcada en los actos del 75 aniversario fundacional de la Cofradía, será el próximo 11 de junio cuando la Corporación retorne a las calles del municipio de forma extraordinaria para acudir a la Sagrada Eucaristía que se realizará en la Plaza de España y que será oficiada por el Arzobispo de la Diócesis hispalense, José Ángel Saiz de Meneses.

Previa a la celebración de la Eucaristía, el cortejo se pondrá en la calle a los sones de la Banda Municipal de Morón de la Frontera y recorrerá diversas calles hasta encontrar la citada Plaza de España. Posteriormente, el Señor regresará al templo en procesión extraordinaria acompañado musicalmente por la prestigiosa Agrupación Musical Virgen de los Reyes de la capital sevillana.

Así pues, cabe recordar que el cartel anunciador de la salida fue presentado hace escasos días con la Talla de Jesús Cautivo, realizada en 1949 por Barbero Medina, como protagonista principal del mismo. Una composición concebida por Miguel Ángel Guillena en la que predomina el color malva como signo evocador de la pasión del Señor.