Córdoba, Portada

El Cerro celebrará elecciones el 25 de junio

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Cristo del Amor del Cerro de Córdoba ha anunciado, mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información, que por mandato de su Hermana Mayor, previo acuerdo de la Junta de Gobierno y de conformidad a los preceptos de sus Reglas de citas a los hermanos de la corporación del Domingo de Ramos al Cabildo Extraordinario de Elecciones de esta Real Hermandad y Cofradía, que se celebrará el próximo 25 de junio de 2022, sábado, de 18 a 21 h, en el Salón de la Casa de Hermandad, con arreglo al siguiente orden del día:

1.-Preces de rigor.

2.-Votación a Hermano Mayor.

NORMAS PARA LAS ELECCIONES A HERMANO MAYOR 2022

Los hermanos que deseen presentar su candidatura para optar al cargo de Hermano Mayor tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

-Residir en la Diócesis de Córdoba y ser mayor de dieciocho años.

-Ser hermano activo de esta Hermandad, del que conste que servirà a la misma con adecuada capacidad y con sentido cristiano y eclesial.

-No ejercer cargo de dirección en partido político o asociaciones análogas o de autoridad politica ejecutiva nacional, autonómica, provincial o local

-Tener una antigüedad en la Hermandad de al menos cinco años ininterrumpidamente en los últimos registrados.

-Estar al corriente de pago de las cuotas hasta la fecha del Cabildo de Elecciones no tener otros débitos contraidos con la Hermandad.

-El aspirante deberá presentar una Declaración Jurada en la que se haga constar que y se encuentra en situación legal desde el punto de vista canónico.

-El aspirante deberá presentar la relación de los miembros que compondrán su Junta de Gobierno, asi como una Declaración Jurada de su situación familiar.

-El aspirante deberá estar avalado por la firma de al menos veinticinco hermanos y con la del Consiliario.

DERECHO A VOTO

Podrán ejercer el derecho a voto en el Cabildo de Elecciones los hermanos que cumplan con los siguientes requisitos:

-Ser mayor de dieciocho años.

-Estar al corriente de pago de las cuotas hasta la celebración del Cabildo y no tener contraídos otros débitos con la Hermandad.

-Para ejercer el derecho al voto los herman@s deberán presentar su DNI o en su defecto el permiso de conducción o pasaporte.

EXCLUSIONES

-No se admitirá el voto por correo ni por otro medio que no sea el personal. -No se admitirá el voto de ningún herman@ por representación ni siquiera con autorización

-No se admitirá el voto de ningún herman@ que no se acredite con la documentación exigida

PLAZOS DEL PROCESO ELECTORAL

1.-PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS:

Los candidatos deberán presentar formalmente su candidatura a la Junta Electoral en la Casa de Hermandad desde el día 26 de mayo al 8 de junio en horario de 19 a 21 h.

2-ACEPTACIÓN O RECHAZO DE CANDIDATURAS

La Junta Electoral publicará en la Casa de Hermandad la lista de Candidatos admitidies o recharadis Estis la podran consultar los herman@s del 10 al 12 de junio horario de 19 a 21h.

3-PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES

Los candidatos rechazadas podrán presentar las reclamaciones pertinentes a la Junta Electoral en la Casa de Hermandad en los dias 13 y 14 de junio de 19 a 21 h.

4-RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES

La Junta Electoral publicará la resolución de las reclamaciones presentadas en la Casa de Hermandad Se podrá consultar el dia 15 de junio de 19 a 21h.

5-LISTADO FINAL DE CANDIDATURAS VÁLIDAS

La Junta Electoral publicará la lista definitiva de los Candidats en la Casa de Hermandad Los hermanes podrán consultarla del 16 al 18 de junio de 19 a 21 h.

6-COMUNICACIÓN DE LOS CANDIDATOS A LOS HERMANOS

Los candidatos a Herman Mayor que deseen comunicar su proyecto a los Hermanos mediante correo ordinario, deberán presentar en sobre cerrado las comunicaciones a la Junta Electoral. Esta las etiquetará y enviará soportando el Candidat todos los gastos que ocasione dicha comunicación, lo que se abonarà con anterioridad al envio de dichas comunicaciones.

7-CENSO DE HERMANOS

Teniendo presente la Ley de Protección de Datos, los Hermanas podrin consultar su ficha de forma individual, pudiendo actualizarla del 26 de mayo al 8 de Junio de 19 a 21h.

B-CABILDO EXTRAORDINARIO DE ELECCIONES

La celebración del Cabildo Extraordinario de Elecciones se celebrará en la Casa de Hermandad el dia 25 de junio de 2022 en horario de 18 a 21 h.

9-TRASPASO DE PODERES

La Elección del nuevo Hermano Mayor surtirá efecto cuando sea confirmada por el Obispo, momento en que cesará el anterior y se efectuará el Traspaso de Poderes por escrito. de cada uno de los cargos.