Portada, Sevilla

El Consejo cumple su amenaza y elimina 1.149 sillas en la calle Sierpes amparándose en cuestiones de seguridad

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que preside Francisco Vélez, Paco Vélez para los amigos, ha cumplido la amenaza que venía pregonando desde hace años y eliminará 1.149 sillas en la calle Sierpes amparándose en motivos de seguridad.

Ya lo advirtió hace apenas un año anunciando que hubiese sucedido este mismo año, pero que había decidido conceder una especie de medida de gracia para no incrementar las penurias soportadas por los sevillanos a consecuencia de la pandemia.

Superado, a su juicio, este duelo ha llegado el momento de cumplir la amenaza. 1.149 abonados deberán ser reubicados en otro enclave. En primer lugar se sortearán los asientos libres en otras zonas del recorrido común y posteriormente se determinará otro acomodo.

Tal y como avanzara el propio Paco Vélez en julio de 2021 se habilitará un pasillo central de tres metros y se eliminará la fila de atrás, la tercera fila en aquellos puntos en los que la estrechez de la calle lo haga necesario. Un anuncio que se concretará este martes.

Adicionalmente, en octubre de 2021, Vélez insistía en este asunto asegurando que «La Calle Sierpes es algo que me quita el sueño. Es el talón de Aquiles de la Carrera Oficial». Respecto a esta emblemática vía por la que pasan todas las hermandades de Semana Santa, Paco Vélez explicaba que la Calle Sierpes tendrá lugares con dos filas de sillas; y otros con 1 sola fila.

Finalmente, el pasado mes de marzo insistía en este asunto adelantando que «En la carrera oficial el único lugar que hay que tocar es la calle Sierpes. (…) Y hablamos de una pérdida importante de sillas y no solo referido al mobiliario».