Sevilla, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

El Consejo de Bandas estudiará la vuelta a una «nueva normalidad» de las formaciones musicales en junio

Se ha valorado cómo reanudar la actividad adaptándose a las circunstancias que plantea la actualidad y buscando una nueva metodología de ensayos

El Consejo de Bandas de Sevilla capital celebrará en el próximo mes de junio un pleno extraordinario para abordar la cuestión de la reanudación de ensayos por parte de las formaciones musicales, siempre siguiendo los consejos y directrices de las autoridades sanitarias y gubernamentales. En este sentido asegura que «somos conscientes de la situación en la que estamos» y que «la forma de trabajar a partir de ahora será distinta a la que veníamos realizando antes de decretarse el estado de alarma por la pandemia del Covid-19».

Según afirma la entidad hispalense, durante estas semanas se han venido estudiando distintas posibilidades de cara a la vuelta al trabajo de las bandas, cuya metodología afirman que «será distinta a la que veníamos realizando antes de decretarse el estado de alarma». «A sabiendas de que las medidas de seguridad van variando conforme pasa el tiempo, nuestros colectivos se irán adaptando según vayan cambiando las mismas, para seguir preservando la seguridad e integridad de nuestros asociado», expone.

Se apuesta por adaptar los locales de ensayo para poder realizar la actividad musical siguiendo las normas establecidas de distancias de seguridad, e incluso realizarla al aire libre en lugares abiertos donde no se perjudique a ningún ciudadano. «Todo este trabajo se ha planteado tras la exposición realizada por el Gobierno de las distintas fases de desconfinamiento, y nos permitirá volver a una nueva normalidad, en la que podamos prepararnos para cualquier eventualidad», indica el organismo.

Por otra parte, el Consejo de Bandas ha asegurado que sigue realizando labores de consulta y mediación entre Hermandades y bandas a resultas de la resolución de los contratos de la pasada Semana Santa de 2020 y para este periodo posterior, valorando la situación como positiva y agradeciendo a las Hermandades «su comprensión y predisposición a llegar a acuerdos satisfactorios».

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup