El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha hecho público el calendario de designaciones que marcará los próximos nombramientos vinculados a los principales actos de la Semana Santa, las Glorias de Sevilla y Sevilla Eucarística, consolidando así la planificación anual de la vida cofrade en la ciudad.
Según el comunicado oficial, la elección del cartelista de la Semana Santa se realizará el lunes 22 de septiembre, estableciendo de manera anticipada la imagen que representará la Semana Mayor hispalense en sus comunicaciones y materiales promocionales. Posteriormente, el nombramiento del pregonero o pregonera de la Semana Santa tendrá lugar el viernes 3 de octubre, momento esperado por la comunidad cofrade para conocer la voz que anunciará con fervor la llegada de la Semana Santa.
En lo que respecta al ámbito procesional, la imagen que presidirá el Vía Crucis Penitencial se dará a conocer el miércoles 8 de octubre, evento que cada año congrega a numerosas hermandades y devotos en un acto de profundo significado religioso. Ya en el ámbito de las Glorias de Sevilla, la designación del cartelista se efectuará el lunes 20 de octubre, mientras que el nombramiento del pregonero o pregonera de esta celebración se fijará para el lunes 27 de octubre, anticipando el relato y la exaltación de la devoción mariana en la ciudad.
El martes 4 de noviembre se anunciará la imagen que presidirá el Pregón de las Glorias, completando así la planificación de los principales hitos artísticos y espirituales de esta festividad. Finalmente, el lunes 10 de noviembre se dará a conocer el cartelista de Sevilla Eucarística, acto que cerrará este ciclo de designaciones y permitirá a la ciudad preparar con antelación la promoción y organización de los cultos eucarísticos.
Con este calendario, el Consejo General de Hermandades de Sevilla garantiza una programación clara y ordenada, ofreciendo a las hermandades y al público devoto un marco temporal preciso para conocer a los artistas, pregoneros e imágenes que protagonizarán los actos más relevantes del año cofrade sevillano.
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón 




