Paulatinamente los distintos Consejos de Hermandades de las diferentes localidades andaluzas van concretando las personas elegidas para ilustrar con su verbo o con su pincel las maravillas de la semana más importante para los cofrades de toda Andalucía. Es el caso de la Semana Santa de Huelva Consejo de Hermandades ha designado a Manuel Jesús Rodríguez Redondo como pregonero de la Semana Santa del próximo año. Rodríguez redondo que ha sido presentado en la Parroquia de la Purísima Concepción por el presidente del Consejo de Hermandades Antonio González García, pertenece a la Pía Unión del Santísimo Sacramento, a la Hermandad de la Borriquita y a la Junta Gestora de la Hermandad de la Cinta.
Por su parte, el cordobés Jesús Zurita ha sido designado para realizar el cuadro anunciador de la próxima Semana Santa de la capital onubense. Zurita es un reconocido artista nacido en la localidad cordobesa del Carpio 1990. Formado inicialmente en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Especialista en conservación y restauración de obras de arte, su obra está irremediablemente ligada al tiempo y a sus efectos y resultados plásticos en los materiales artísticos.
Ha sido colaborador como alumno interno en el departamento de pintura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla durante el curso 2012 – 2013. Fue seleccionado para intervenir en el proyecto de restauración de la colección de arte del Hospital de la Santa Caridad de Sevilla. En 2015 fue seleccionado como residente de la XIII promoción de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, donde desarrollo un proyecto basado en los falsos históricos y la memoria iconográfica. Ha comisariado la XV y XVI edición de Scarpia en 2016/2017.
Ha realizado el cartel del encuentro de Hermandades de la Misericordia de Andalucía en 2011, el de la Romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar de 2014, el cartel de la exposición del Rosario de Benacazón de 2014 en el Mercantil y el de la revista Pasión en Sevilla de 2014. Es autor también de la portada del programa de mano de Semana Santa de Sevilla de 2015. En 2017 ha realizado el cartel de las Glorias de Sevilla, el de la Coronación Canónica de la Virgen de la Cabeza del Carpio o el del XXV aniversario del traslado de la Pastora de Sevilla a la capilla de San Bernardo.
Finalmente el Santísimo Cristo de la Expiración, titular de la Hermandad de San Francisco será la imagen que preside el Vía Crucis de las Hermandades coincidiendo con el 80 aniversario de su bendición. El Cristo de la Expiración fue realizado por Ramón Chaveli en 1939. reside un misterio del que forman parte María, en su Mayor Dolor, de Castilla Jiménez de 1938, María Magdalena realizada por Ángel ,Álvarez en 1870 y San Juan Evangelista, de Joaquín Gómez del Castillo. Representa el momento de la expiración de Nuestro Señor Jesucristo, ante la presencia de San Juan Evangelista, María Magdalena y María en su Mayor Dolor.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre




