Sevilla, ⭐ Portada

El Cristo Atado a la Columna de Osuna se retira del culto

El restaurador Manuel Martín Nieto realizará trabajos de restauración y remodelación en la talla

La Real y Carmelita Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, Cristo Atado a la Columna y Mª Stma. de la Soledad de Osuna finalmente, retiró al Señor Atado a la Columna del culto temporalmente la tarde del lunes 28 de junio tras varios reajustes de fechas con el escultor.

La talla del Cristo se someterá a los trabajos de remodelación y restauración en el Taller del escultor y restaurador Manuel Martín Nieto, después de haber sido aprobado en Cabildo General Extraordinario el pasado 1 de diciembre del 2019. Se desconoce el tiempo de duración de dicho acometido, pero la hermandad espera un pronto regreso de su titular.

Manuel Martín Nieto, vecino de la hermandad, concretamente de la localidad de Morón de la Frontera, será el encargado de realizar la intervención de la imagen. Martín Nieto, destaca por el naturalismo como principio transformador de la escultura neobarroca sevillana de principios del Siglo XX. su actividad se proyecta por toda Andalucía y buena parte de España, con unas notas de calidad que lo distinguen y avalan en el nutrido grupo de grandes escultores sevillanos de nuestro tiempo.

Su formación material en los talleres de Manuel Guzmán Bejarano, Manuel Hernández León y José Antonio Navarro Arteaga, le ha aportado un sólido dominio del oficio, tomando como referencia cada uno se ha llevado un pedacito de ellos a su terreno. Numerosas obras abarcan su curriculum, como el reciente monumento realizado a la Hermandad de la Macarena, de una estatua del torero Joselito “El Gallo”.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup