Córdoba, ⭐ Portada

El Cristo de Gracia revoluciona su obra social con la creación de una bolsa de trabajo, una asesoría jurídica y un banco de sangre permanente

Las obras sociales se han convertido en uno de los pilares fundamentales de la Hermandad del Cristo de Gracia. A lo largo de los últimos años, la corporación ha venido desarrollando proyectos asistenciales junto con Caritas Parroquial, Pro Libertas y, traspasando incluso, las fronteras de nuestro país, colaborando con los Trinitarios en la apertura de una casa en Marruecos o con la colaboración con un monasterio en Puebla de los Ángeles, México.

Con el comienzo de este año 2020, la Hermandad ha dado a conocer los nuevos proyectos sociales en los que trabajará. Ha sido su hermano mayor, Ricardo Rojas, el encargado de anunciar cuáles son estas nuevas medidas en las que la Hermandad del Esparraguero se volcará.

Así, dentro de la Parroquia de los Trinitarios, se ha creado una bolsa de trabajo en la que ya figuran más de 90 personas, de las cuales ya 15 han encontrado empleo en los últimos meses. Pese a ser un proyecto prácticamente recién nacido, las siete personas que colaboran en él se han volcado en el mismo, llamando a empresas, a otras bolsas de trabajo o por Internet, tras haber seleccionado los perfiles de los usuarios de la bolsa de trabajo de Cristo de Gracia.

Por otra parte, la corporación ha puesto en marcha una asesoría jurídica, en la que se cuenta con una abogada, destinada a ayudar a mejorar la situación de las pensiones de personas mayores que, aún teniendo derecho, dado su nivel de conocimientos, no saben que tienen derecho a las prestaciones. A través de esta pequeña asesoría ya se ha conseguido una jubilación.

Otro de los proyectos que están sobre la mesa de la asistencia social del Cristo de Gracia es la creación de un banco de sangre permanente, intentando conseguir un mínimo anual de litros de sangre.

Así, la Hermandad sigue evolucionando junto a la sociedad y la realidad social que se vive en su barrio cuanto a las obras asistenciales se refiere.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen