Jaén

El Cristo de la Piedad de Mancha Real cumple un año en la Parroquia de San Juan Evangelista

Justamente hoy y a estas horas, estábamos trasladando al Cristo de los Jóvenes a la Iglesia de San Juan. Un momento recogido, pero especial para nosotros. Ese traslado que lo hacemos para comenzar la Cuaresma y con ella, acercarnos a nuestro Cristo. A partir de ese día íbamos a poder ir a visitarlo cualquier día que quisiéramos. Y así fue, allí nos esperaba a que nos pusiéramos ante Él y dejáramos hablar al corazón.  

Pero vinieron meses terribles. La pandemia que aún estamos viviendo nos dejó unos meses sin poder ir a verlo. Ojo, sin poder ir a verlo, pero no a estar sin Él. O, ¿acaso no miraste en esos meses una fotografía suya y le pediste salud y que acabara esta pesadilla? ¿Acaso te pudiste resistir a no ver aunque sea un vídeo suyo el Viernes Santo? 

Se abrió un poco de luz en nuestras vidas y poco a poco pudimos salir a las calles hasta que llegó el momento en el que pudimos ir a visitarlo.  “Aquí me tienes Señor, sano y agradecido”. 

Y pronto nos dimos cuenta de que la cosa iba a ir para largo. Nos dimos cuenta que en septiembre no íbamos a salir en procesión. Pero estábamos tranquilos, porque esta larga etapa de pandemia que nos ha tocado vivir la íbamos a pasar frente a Él.  

Desde entonces, Señor de la Piedad, ¿Cuántas veces me he escapado para ir a verte? ¿Cuántas veces te he visto de refilón y cuantas me he sentado en un banco para pasar tiempo contigo? ¿Cuántas cosas nos hemos contado? ¿Cuántas veces he estado a centímetros tuyos apreciando cada herida de tu cuerpo?  

Señor, que te voy a decir que no sepas. Gracias por cuidar de mí y que, en estos tiempos tan difíciles, mi esperanza esté junto a ti. 

A día de hoy no han podido hacer traslado público y el Stmo. Cristo de la Piedad aún se encuentra en la Iglesia siendo venerado por numerosas personas que día a día conversan con Él. 

La pandemia no todo lo que nos está dejando está siendo malo. Y en muchos casos, está reforzando nuestra Fe.  

Santísimo Cristo de la Piedad, ruega por nosotros.  

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup