Sevilla, ⭐ Portada

Un crucificado de Miñarro será Titular de la Macarena de Miami

La cofradía solicitó al imaginero una imagen similar al de la Universidad de Córdoba

El profesor Juan Manuel Miñarro ha sido entrevistado esta noche en el programa «El Llamador» de Canal Sur Radio. El escultor ha presentado un crucificado que se convertirá muy pronto en el nuevo Titular de la Macarena de Miami y cuyas imágenes desvelan su semejanza con el Cristo sindónico Titular de la Hermandad Universitaria de Córdoba.

La obra escultórica formará parte de la exposición artística que se celebrará en el Ayuntamiento de Sevilla a partir del 4 de marzo. Miñarro ha aclarado que la nueva imagen no es una copia del Cristo de la Universidad de Córdoba, que era lo que buscaba la cofradía inicialmente.

El imaginero explicó que él no tiene modelos que repetir, sino que cada imagen que realizar es única y con rasgos propios. El crucificado de Miñarro podrá disfrutarse a partir del próximo jueves en el Ayuntamiento, antes de ser enviado a América para recibir culto en Miami.

Ya en 2018, el imaginero explicó que la idea que tenían desde Miami era la de encargar una copia del Crucificado cordobés afirmando que «en principio querían un copia del Cristo de la Universidad de Córdoba, el que más refleja la síndone, y yo les dije que copia no hacía. Un escultor no es como una fábrica, no se hace nada de serie».

Miñarro afirmó que intentó «convencerles de hacer un proyecto nuevo con los últimos conocimientos que se tienen sobre la síndone, algo que en la última década se ha ampliado bastante. Desde 2007 a 2018 se ha avanzado bastante en el mundo de la Sábana Santa», destacó el artista. Un proyecto que ahora verá la luz.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup