Sevilla, ⭐ Portada

El Cristo de los Desamparados saldrá en parihuela y sin banda de música el 28 de marzo

La Asociación de Fieles del Cristo de los Desamparados tiene la firme intención de que el imponente crucificado de Martínez Montañés vuelva a procesionar por las calles de Sevilla en el año 2020. Así se desprende del comunicado suscrito por el Padre Fray Juan Dobado remitido a los medios de comunicación en el que se expone, «tras haber informado anoche a los hermanos de la asociación», que el imponente crucificado saldrá a la calle el próximo 28 de marzo en parihuela y sin banda de música. 

En concreto la nota específica que «después de varios meses en los que nuestra Asociación ha mantenido diferentes encuentros con la Autoridad Eclesiástica con vistas a la posible salida procesional del Santísimo Cristo de los Desamparados, hemos recibido en el día de hoy la siguiente resolución: Aprobación del Santo Ejercicio de Viacrucis del Santísimo Cristo de los Desamparados, en parihuelas y sin banda de música, el día 28 de marzo del presente año 2020. Posteriormente se informará de horario, recorrido y demás detalles referentes a dicho Viacrucis».

Una información que impedirá la visión del Cristo entronizado en el paso adquirido por la asociación a la Hermandad del Soberano Poder de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), altar itinerante que guarda ciertas semejanzas con el paso de la Salud de San Bernardo, en el que procesionó el Cristo de los Desamparados en su salida procesional del año 2017.

Cabe recordar que ya el pasado año el crucificado solamente recibió la pertinente autoridad eclesiástica para procesionar en andas contando con el acompañamiento musical de la Escolanía Cristo de las Penas de la Hermandad de la Estrella y música de capilla de la mano del Carmen de Salteras, si bien las inclemencias meteorológicas dieron al traste con el acontecimiento. El itinerario previsto para aquella histórica jornada iba a discurrir por las calles Rioja, Sierpes, Plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Plaza Nueva, Bilbao, Carlos Cañal, Zaragoza, San Pablo, Plaza de la Magdalena y Rioja. Veremos si este itinerario se reproduce este año.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup