Córdoba

El Descendimiento en clave solidaria

Son múltiples las ocasiones en las que el universo cofrade, a través de los diferentes agentes que lo componen, evidencia su compromiso ineludible con las causas solidarias materializando, de muy diversos modos, la implicación que forma parte de la esencia misma que constituye su razón de ser.

Por eso, a lo largo del curso cofrade la información cofrade se trufa de un buen número de noticias que constatan esta máxima, otorgando carta de naturaleza a una actividad que se desarrolla sin solución de continuidad por la mayor parte de las hermandades que configuran el universo cofrade, demostrando de manera fehaciente que el significado de ser cofrade, trasciende de todo lo que rodea al mundo del costal y la corneta, para descansar en sólidos cimientos.

Una de las corporaciones que se viene significando en los últimos tiempos en el desarrollo de iniciativas de este calibre es la Hermandad del Descendimiento que celebrará, el próximo Lunes 14 de Agosto, víspera de la festividad de la Asunción, la ofrenda de alimentos en honor a Ntra. Sra. del Buen Fin durante la misa de las 20.30 h. Todos los alimentos recogidos irán destinados a Cáritas Parroquial. Al día siguiente, el Martes 15 de Agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, Misa Solemne en honor a Nuestra Señora del Buen Fin a las 12.00h. en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.