Pentagrama, Sevilla

El Divino Perdón ya tiene nueva banda de palio

La hermandad rescindió el contrato con la Banda de la Soledad de Cantillana tras haberla renovado en abril pese a que el nuevo hermano mayor de la hermandad sevillana -José Luís Pulido- descartó cambios en las bandas de la cofradía al ser cuestionado al respecto en una entrevista concedida a Gente de Paz el pasado mes de diciembre

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Divino Perdón, reunida en Cabildo de oficiales y tras llegar a un acuerdo con la Banda de Música Nuestra Señora del Rosario, de Sanlúcar la Mayor, ha hecho oficial la contratación con esta formación musical para el acompañamiento musical de María Santísima de la Purísima Concepción en el traslado de regreso del Rosario de la Aurora, como en la Estación de Penitencia del próximo Sábado de Pasión. La corporación de vísperas ha querido agradecer «la ilusión mostrada, por parte de la formación musical, por unirse a su proyecto, convencidos de que esta relación, tanto musical como personal, será fructífera para ambas corporaciones».

La hermandad daba a conocer hace unas horas la no renovación del acompañamiento musical para su paso de palio de los sones de la Banda de Música de la Soledad de Cantillana, «de acuerdo a las condiciones establecidas en el mismo». Lo más llamativo de este asunto es que el pasado 14 de abril la Hermandad de vísperas anunció la renovación de la banda de Cantillana con vistas al año 2022 por lo que esta rescisión ha llamado poderosamente la atención a propios y extraños.

Conviene subrayar que el nuevo hermano mayor de la hermandad sevillana -José Luís Pulido- descartó cambios en las bandas de la cofradía al ser cuestionado al respecto en una entrevista concedida a Gente de Paz el pasado mes de diciembre. En concreto, al ser preguntado por si había valorado un cambio de las bandas que acompañan a los titulares en la Estación de Penitencia, José Luis Pulido respondió que no era «algo que considere prioritario» añadiendo que «primero hay que empezar desde dentro, que no es poco» y zanjando el asunto al asegurar que «todo lo importante está en el programa que he presentado a mis hermanos». Meses después, la Hermandad sustituía a la Estrella de Dos Hermanas por Presentación al Pueblo y anunciaba la renovación de la banda del paso de palio. Hoy, se cierra el círculo con el cambio completo de bandas. Extraigan sus propias conclusiones.

Sea como fuere, con esta ruptura se pone fin a una vinculación que se cimentó en agosto de 2016, cuando la banda cantillanera sustituyó a la Sociedad Filarmónica de Pilas. En el comunicado emitido al efecto, la Hermandad ha agradecido a la Asociación Musico-Cultural la Soledad de Cantillana «el compromiso y profesionalidad que cada Sábado de Pasión tenían tras María Santísima de la Purísima Concepción».