Imagen cofrade y flamenca la que nos dejó en uno de los puntos de su recorrido María Santísima del Dulce Nombre, titular mariana de la Hermandad de la Veracruz que aparece bajo su precioso palio por una de las calles estrechas que bañan nuestra ciudad.
Manda un hombre de la talla y categoría de Carlos Herencia, que pide la derecha “alante” y la izquierda “atrás” todo lo que le quepa. Lo hace con la banda sonora ideal, la que le ponen los sones de la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza, el roce del fleco de bellota con los varales plateados que brillan alegres por acompañar a Nuestra Madre por las calles del embrujo único de Córdoba y el silencio sepulcral, respetuoso y envidiable que muchos aman al paso de Dios y su Madre.
No le cabe un paso más al paso que cerrando el compás y al son de “Reina de San Román”, gira para continuar derramando el dulzor de la reina de la Plaza de Santa Teresa en este Lunes Santo mágico. Termina un giro que se hace rápido, sobre todo para los que ven ese momento como uno de los que paran el mundo, apartan cualquier situación y nos llevan al cielo terrenal del trabajo bien hecho bajo los pasos.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DfFk3hzSXFY]
El cirineo | Cuando la soberbia y la falta de respeto se disfrazan de erudición
La Pollinica de Archidona aprueba por unanimidad la ejecución de un nuevo guion corporativo diseñado por Julio Ferreira
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración 




