Córdoba

El emocionante homenaje del Rayo hacia el pequeño Gabriel

La Hermandad del Rayo procesiona hoy, Sábado Santo, por las calles de Córdoba. En su salida procesional, la corporación cordobesa ha tenido a bien disponer en las manos de la Virgen de los Dolores y el Rayo un pececito en recuerdo al pequeño Gabriel. Un bello recuerdo que dignifica, más si cabe, el transitar de la Hermandad por las calles de la capital.

Han sido muchas las Hermandades a lo largo y ancho de nuestra tierra las que han tenido detalles en este sentido hacia Gabriel, amén de la gran repercusión sucial que el fatal suceso ha tenido en nuestra sociedad, que se ha reflejado fielmente en las Cofradías utilizando como símbolo el pescadito para plasmarlo en alguno de sus enseres patrimoniales.

Por lo tanto, la dolorosa del Rayo procesionará por las calles de la ciudad califal con el pececito que se muestra en al fotografía que ilustra esta noticia, en memoria del pequeño fallecido. Recordamos que la Cofradía ha optado por repetir el mismo itinerario y horario del pasado año para el próximo Sábado Santo, a saber: salida desde la Parroquia de San José y Espíritu Santo (20:20h), Paseo Cristo del Descendimiento, avenida de la Diputación, plaza de Santa Teresa, Puente Romano, Puerta del Puente, Torrijos y acceso a la Catedral a través de la Puerta del Perdón (21:20h). A su regreso, el cortejo discurrirá por la Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda -donde se volverá a reproducir, tal y como ocurriese el pasado año, una petalada en honor de la Virgen, organizada por el grupo joven-, Puerta del Puente, Puente Romano, Bajada del Puente, plaza de Santa Teresa, avenida de la Diputación y Paseo Cristo del Descendimiento, efectuando su entrada a las 23:20 horas. Todo ello con el acompañamiento de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres, que estrenará la marcha «¡Y hasta tu Gloria! Que es Infinita», que ha sido compuesta por Joaquín Nevado García, director de la formación musical de la provincia cordobesa.