Córdoba, ⚓ Costal

El emotivo regalo de tres costaleros de Zaragoza de la cuadrilla del Resucitado

47 aspirantes se dan cita en la igualá de la cuadrilla del Señor Resucitado.

Resultaría absurdo pretender descubrir al público cofrade a estas alturas la figura de Juan Berrocal, uno de los capataces más importantes de las últimas décadas en la ciudad de San Rafael. A su dilatada y contrastada experiencia al frente del martillo de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, donde creó un estilo que muchos se han afanado por imitar, se une haber sido responsable de muchos otros llamadores, como el del Buen Suceso o la Virgen de la Palma, cuadrillas en las que la buena sintonía entre sus siempre fue seña inequívoca de identidad. 

Ahora es la Hermandad del Resucitado, la que cierra nuestra Semana Santa, la que tiene la inmensa fortuna de contar con su sabiduría ya que ejerce en la corporación de Santa Marina como capataz general de la cofradía. Con la mirada puesta en el próximo Domingo de Resurrección, el capataz general de la cofradía del Resucitado, ha celebrado junto a su equipo de capataces, la igualá del paso de misterio del Señor Resucitado. Una cita, celebrada este domingo en la que se han sobrepasado todas las expectativas. No en vano además de los 120 hombres en nómina se han dado cita nada menos que 47 nuevos aspirantes.

En la cita, además de la indiscutible satisfacción derivada de las cifras, que evidencian el excelente trabajo desarrollado y el prestigio de la cuadrilla que abandera Berrocal, se ha producido un hermoso regalo, cargado de una especial emotividad, por parte de tres costaleros venidos de tierras aragonesas, en concreto de Zaragoza, que han tenido el significativo detalle con la corporación que pone punto y final cada año a la Semana Santa de Córdoba de donar una reproducción de la Virgen del Pilar. El hermano mayor de la corporación santamarinera, Francisco Carbonero, ha agradecido la circunstancia y ha subrayado que la imagen se dispondrá en la capilla de los titulares de la hermandad en el templo fernandino.

Con el éxito incuestionable de esta jornada, se sientan las bases para que el próximo Domingo de Resurrección, salgan a la perfección todos los detalles que competen a las cuadrillas que tienen la responsabilidad de llevar sobre sus hombros al Señor Resucitado.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup