El próximo 7 de octubre, Córdoba vivirá el Encuentro Diocesano de Laicos, una jornada de convivencia con todos los grupos que forman la Diócesis. A partir de las 10h, en el Colegio de la Trinidad, tendrá lugar la primera parte de la jornada, con la celebración de la conferencia «La vocación y la misión del laicado ante los retos de la sociedad actual» tras la oración inicial y la exposición del Santísimo en la capilla del centro.
Tras una exposición de los carismas de los laicos de la Diócesis, los participantes se dividirán en tres grupos de trabajo para profundizar sobre tres temas: la vocación y la misión de la familia en la sociedad actual, la misión de la Iglesia en el ámbito educativo, y la caridad de la Iglesia y los laicos.
Por la tarde, una representación de las hermandades y cofradías, la Adoración Nocturna, el Seminario y los presbíteros, acompañarán al Santísimo en una procesión que finalmente tendrá un perfil bajo, pese a que sobre la mesa llegó a estar la presencia de San Rafael, tal y como en su momento adelantaron medios como Gente de Paz y ABC e incluso de la Custodia de Arfe, por más que ahora algunos se afanen en negarlo para satisfacción de los habituales haters, y que se desarrollará desde la parroquia Beato Álvaro de Córdoba hasta el Coso de Los Califas. Ya allí, se celebrará la eucaristía presidida por el Obispo ante más de 5000 personas en la plaza de toros.
La entrada al recinto estará abierta desde las 16h y la procesión con el Santísimo tiene prevista su entrada en la plaza sobre las 18h. Por último, el festival de música comenzará en torno a las 20h y se abrirá con el himno del encuentro que se titula «Unidos en ti», compuesto por el cantautor pontanés, Jesús Cabello.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




