Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

El Gran Poder recibe la Nochebuena vestido de Gloria con su túnica más antigua, la de «la corona de espinas»

La Nochebuena comienza con el Señor del Gran Poder vestido de Gloria para el Solemne Quinario de 2020, el que ha de ser el año del IV Centenario, con la túnica de «la corona de espinas», datada en 1857. Se trata de la pieza más antigua de las que el Señor posee, la que tantos años portó en las novenas en su honor en San Lorenzo.

Es conocida como “túnica de la corona de espinas” en referencia a la presencia de este elemento de la Pasión de Cristo entre las trazas vegetales que la conforman, básicamente cardos y acantos que rellenan la cenefa inferior extendiéndola hasta el pecho y el cuello por la espalda, al igual que las bocamangas. Esta túnica, que siempre ha sido confundida con otra anterior realizada por Manuel Mª Ariza, es realmente debida al dibujo de Antonio del Canto con el bordado de su esposa, Teresa del Castillo.

Se trata de la túnica con la que podemos ver habitualmente al Señor en su camarín y en otros cultos, y se usó regularmente en la salida procesional de la Madrugada del Viernes Santo hasta la confección de la túnica de “los Cardos” en 1881, habiéndola portado el Señor de nuevo en la Madrugada de 1948, así como en los traslados en andas con motivo del Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla de 1987 y en el traslado de vuelta desde Santa Rosalía tras las obras en la Basílica en 2008.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup