Portada, Sevilla

El Grupo Popular pregunta al alcalde de Sevilla por el IVA de las sillas y palcos de Semana Santa

El mandatario hispalense tendrá que responder sobre este polémico asunto que compete al Ministerio de Hacienda de la socialista María Jesús Montero, pero afecta a la ciudad

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla formulará una pregunta al alcalde de la capital andaluza, Antonio Muñoz (PSOE), sobre el cobro del IVA de las sillas y palcos de la carrera oficial que padecen los abonados que pagan sus asientos para ver las procesiones de Semana Santa.

Esta intervención se realizará a lo largo del pleno que tendrá lugar mañana jueves en el consistorio, coincidiendo con el orden 3.1 del orden del día, y junto a las cuestiones sobre temática diferente que plantearán el resto de grupos políticos y la señora concejala no adscrita.

El propio candidato del PP a la alcaldía, José Luis Sanz, ya formuló hace unas semanas esa misma pregunta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero (PSOE), que es a quien compete la imposición o eliminación de dicho IVA sobre las sillas y palcos.

El alcalde Antonio Muñoz tendrá que aportar su parecer sobre este tema que ha levantado tantas ampollas en el sector cofradiero, y que afecta directamente a las propias hermandades y al bolsillo de los abonados.