La cordobesa Hermandad de la Merced se caracteriza por un interesante uso de las redes sociales como medio imprescindible para estar en contacto con sus hermanos.
Una novedosa iniciativa protagonizada por la corporación del Lunes Santo ha sido realizar un vídeo en el que el hermano mayor, Pablo Jiménez, responde a diversas cuestiones formuladas por hermanos de la propia cofradía.
En esta interesante entrevista, que promete ser la primera de una serie de trabajos audiovisuales enmarcados en la cuaresma, el hermano mayor afirma que se encuentra trabajando en que la Semana Santa sea lo más parecida a como se recuerda que era en 2019.
Además, Pablo Jiménez expresa en relación a los horarios que su intención, en beneficio del hermano nazareno, es que sea el menor posible. Igualmente, afirma la intención de volverse a plantear realizar estación de penitencia ante el Santísimo en el Convento del Colodro. Sin embargo, la tardía hora a la que la corporación atraviesa ese enclave, dificulta que este momento pueda tener lugar en la actualidad, si bien se reitera la intención de recuperar ese momento.
Con respecto a la Banda de Coronación de Espinas, afirma que ha atravesado dos años duros, reconociendo el enorme esfuerzo que hacen para estar tras los pasos esta Semana Santa.
En relación a los estrenos previstos para esta Semana Santa, afirma que el paso del Señor estrenará cuatro angelitos, que se situarán al lado de las cartelas laterales, así como unos medallones realizados en plata de ley. En cuanto al paso de palio, se estrenará el frontal del respiradero de la Virgen de la Merced, realizado por Ramón León y Francisco Perales. Se estrenará también una bandera penitencial y la bandera concepcionista, bendecida en la cuaresma del año pasado. Además, Javier Sánchez de los Reyes realizará el diseño completo del paso de palio de la Merced, que será presentado el próximo año en un cabildo de hermanos.
Estas y otras cuestiones son abordadas por Pablo Jiménez en esta elogiable iniciativa, que viene a tender puentes entre los hermanos de la corporación del Lunes Santo con la junta de gobierno, encabezada por el propio hermano mayor. Un ejemplo a seguir, sin duda, en lo que se refiere al uso de las redes sociales como vehículo de comunicación de la Hermandad de la Merced.





