Advertisements
Córdoba, El Rocío, ⭐ Portada

El hermoso regalo de la Hermandad del Rocío de Córdoba para la Paz y Esperanza

«El próximo mes de octubre el cielo de Córdoba tendría que haberse llenado con el revuelo de palomas mensajeras de Paz, anunciadoras de la Gloria de María, la ciudad debería haber vibrado con el tintineo y con el sonido del roce del varal de un blanco palio ochavado perdiéndose entre las estrellas calles cordobeses. El próximo mes de octubre, los naranjos tendrían que haber sido sido testigos del resonar de los cánticos de escolanía, con hermosas voces de esperanza… sin embargo, no será así, este año no podrá ser por los motivos que, de sobra ya todos conocemos». 

De esta emotiva manera, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba ha desvelado el especialisimo regalo que ha ofrendado a Nuestra Señora de la Paz y Esperanza con motivo de su futura coronación canónica, la misma que ha tenido que dilatarse en el tiempo a consecuencia de la terrible crisis sanitaria en la que se halla inmerso toda el planeta. 

Una crisis que antes o después se superará cómo tantas se han superado a lo largo de la historia propiciando el momento en el que la reina de Capuchinos sea coronada por Córdoba. Y es, que precisa el comunicado rociero, «más allá de todo esto, llegará ese momento en el que Córdoba se convierta en Corona de Paz, llegará ese día en el que sobre las sienes de la Blanca Paloma cordobesa se coloque una corona de sueño, de paz y de esperanza. Y, por supuesto, ese día, sus hijos cordobeses rocieros arroparán a su madre, a su hermandad hermana, como si de un Miércoles Santo, bañado por la luna de Nissan se tratase». 

Conocida es la estrecha vinculación existente entre ambas corporaciones, alimentada por el emotivo acto de entronización de la reproducción de la Virgen del Rocío en el frontal del paso de palio de la Paloma de Capuchinos, que tuvo lugar en la década de los 80 del siglo pasado y el hermanamiento del 10 de mayo de 1998. Por ello, la Hermandad del Rocío de Córdoba ha hecho entrega de este singular y magnífico presente, unas enaguas para la Paz y Esperanza, «elaborada por las mismas manos que bendicen al Bendito y Glorioso Simpecado Blanco y Oro, orgullo y devoción de lo rocieros cordobeses». Y es que las enaguas han sido realizadas por  una de las camaristas de la filial cordobesa, Rocío Sánchez.

La prenda está confeccionada en organza de algodón y tul bordado. Con remates de festón es de volantes en vainica. El pecho lleva un conjunto de jaretas y puntas de tul bordado. Las mangas están abullonadas y rematadas con encaje de tul bordado, al igual que el cuello. Remata en la espalda una lazada de organza con los bordados en las puntas de: Paz y Esperanza, y Rocío.

Bajo el último volante, la filial rociera ha querido añadir una inscripción que reza: «En el año de nuestro Señor Jesucristo de 2020, la Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba, obsequia a cuan Excelsa Reina, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, con el presente mas cercano a ella para su Coronación Canónica. Bendita paloma capuchina extiende tu manto sobre esta humilde hermandad la cual te ruega amparo y protección, para todos sus hermanos. REGINA PACIS ORA PRO NOBIS, REGINA RORIS ORA PRO NOBIS».

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup