Advertisements
En mi Huerto de los olivos, 💙 Opinión

Un nuevo comienzo

Hoy mi artículo lo voy a comenzar felicitando a la nueva Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba por su elección el pasado viernes. Espero y deseo que su mandato sea bueno y satisfactorio tanto para ella como su Junta de Gobierno y para las hermandades de nuestra ciudad.

Digo esto porque los tiempos que tenemos en la actualidad no son los mejores y tendrán que trabajar con mucho esfuerzo y ahínco para llevar a cabo su programa. No es menos cierto que de las 54 hermandades con derecho a voto, a favor tuvo 35 hermandades, que viene a ser un 65% de los votos. Falta un 35% que por los motivos “x» no dieron su voto a favor de su candidatura.

Dentro de este 35% se encuentran los votos en blanco. Cierto. Unos dicen que favorecen al que gana y otros que votaron eso porque no están ni a favor ni en contra de dicha candidatura. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo ahí lo dejo. De corazón espero que todo les vaya bien a unos y otros. Porque entre la pandemia y la otra “pandemia» sectorial política, vamos a tener mucho cuidado con unos y otros.

Cambiando de tema, pero dentro de la idiosincrasia cofrade, hay una hermandad de penitencia, que ha realizado un esfuerzo muy importante y notorio, para que una imagen de gloria que se encontraba en una tesitura muy complicada y casi agónica pueda seguir recibiendo culto dentro de una hermandad.

La Hermandad del Descendimiento, después de un cabildo de hermanos, aceptó el reto de absorber a la hermandad de gloria, de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo. ¿Qué supone esto? Pues que además de absorber sus títulos, algo que es importante, más importante es para mí, acoger a esta imagen antigua para que siga teniendo un cuidado, unos cultos e incluso una procesión que por motivos económicos había años que se había suspendido.

Sinceramente, creo que es muy bueno para las dos hermandades, para su parroquia y para el barrio del Campo de la Verdad. Así todos podrán seguir disfrutando de ambas hermandades ya en una sola. Así también la hermandad del Descendimiento tendrá otra imagen mariana pero ahora de Gloria. Serán ya 3 las advocaciones marianas, Refugio, Dolores y Buen Fin. A cual más bella sin ninguna duda.

A lo mejor este hecho se debería de tener en cuenta por otras hermandades para intentar salvaguardar nuestras hermandades y devociones. Y para ejemplo la vida social nos ha puesto un buen ejemplo con dos entidades bancarias.

Bueno, sean felices y extrapólenlo. Sigan teniendo mucho cuidado con la pandemia. La situación está muy complicada para todos.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup