Córdoba

El Huerto muestra su alegría porque los Capataces Sáez y Miguel Arjona tengan un enclave con su nombre en la ciudad de Córdoba

La hermandad del Huerto ha puesto de manifiesto su alegría, mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información, a raíz de la decisión del Ayuntamiento de Córdoba de nominar un enclave de la ciudad con el nombre de «Capataces Sáez«, familia muy vinculada a la corporación hortelana, muy especialmente Rafael Sáez Gallegos, quien no solo fue capataz de la cofradía sino que siempre estuvo al servicio de la cofradía. Asimismo la corporación se congratula por el hecho de que Miguel Arjona Navarro, vecino y colaborador de la Hermandad, tenga una calle en Córdoba. 

Un comunicado que llega apenas horas después de que el Ayuntamiento de Córdoba, en un ejercicio de justicia poética y reconocimiento histórico que en algún caso resarce alguna deuda haya aprobado oficialmente las nuevas calles cofrades de Córdoba, los nuevos enclaves de la ciudad que llevarán el nombre de Fray Ricardo de Córdoba, los Capataces Sáez, Jesús del Prendimiento y Miguel de Arjona, cuya ubicación ya fue adelantada el pasado mes de febrero por Gente de Paz y cuya denominación ya anunció hace tan sólo unas semanas por el concejal Salvador Fuentes, Tercer Teniente de Alcalde de Córdoba, y que además ostenta el cargo de Delegado de Hacienda, Urbanismo y Ordenación del Territorio, en una interesantísima entrevista concedida a Gente de Paz, tal y como ha anunciado Miguel Ángel Torrico en rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Gobierno Local. Los nuevos letreros se colocarán entre el martes y el miércoles.

Así, en virtud de la petición realizada por la Agrupación de Cofradías de Córdoba, se denominará al Jardín de la plaza de San Andrés, Jardín de Capataces SáezLa Hermandad del Prendimiento tendrá también una plaza, denominada Jesús del Prendimiento, en el ensanche de la calle Abéjar en su confluencia con las calles Crucifijo y Ronda de Andújar.

Por su parte, a resultas de la petición formulada por el Museo de la Trinidad, el Escultor Miguel Arjona tendrá una calle que se situará en el pasaje peatonal comprendido entre la calle Escritora Carmen de Burgos y la Avenida del Aeropuerto. Finalmente, el jardín de la plaza de las Doblas, pasará a denominarse de Fray Ricardo de Córdoba, tras la petición formulada por el Redil Eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos. Cabe recordar que este enclave el Ayuntamiento de Córdoba, va a encargar un busto en memoria del inolvidable capuchino.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen