El imaginero, restaurador y escultor Juan Manuel Martín, vecino de Los Palacios y Villafranca, está difundiendo por redes sociales el proceso de creación de una imagen «para que la gente pase un rato agradable durante el confinamiento por el Covid-19».
«Nunca había hecho vídeos y en redes, y menos, en directo, pero pensé que así podría contribuir a pasar mejor esta situación. Tan solo buscaba ese propósito ya que la iniciativa no tiene un fin económico», comenta el imaginero a Europa Press. En este sentido, la imagen de la Virgen, una vez finalizada, «será cedida a una hermandad o parroquia como símbolo de acción de gracias cuando todo esto pase», asegura.
Martín destaca que la idea de mostrar su trabajo «en directo, con sesiones diarias de 25 minutos» está teniendo una muy «buena acogida, tanto en audiencia como en los comentarios que voy recibiendo». Su labor se puede ver en ‘streaming’ desde su página de Facebook (‘https://www.facebook.com/juanmanuel.martingarcia.33/‘).
Como todo los artesanos del gremio de arte sacro, se ha vio obligado a cerrar el taller, con lo que «no ha podido entregar los trabajos» a las hermandades que habían encargado alguna obra. «Tampoco he podido recibir visitas de grupos como en cada Cuaresma para mostrarles cómo es este proceso y acercarles un poco más este mundo», añade.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



