Sevilla

El imaginero de Los Palacios Juan Manuel Martín transmite a diario el proceso de talla de una dolorosa con un fin altruista

El imaginero, restaurador y escultor Juan Manuel Martín, vecino de Los Palacios y Villafranca, está difundiendo por redes sociales el proceso de creación de una imagen «para que la gente pase un rato agradable durante el confinamiento por el Covid-19».

«Nunca había hecho vídeos y en redes, y menos, en directo, pero pensé que así podría contribuir a pasar mejor esta situación. Tan solo buscaba ese propósito ya que la iniciativa no tiene un fin económico», comenta el imaginero a Europa Press. En este sentido, la imagen de la Virgen, una vez finalizada, «será cedida a una hermandad o parroquia como símbolo de acción de gracias cuando todo esto pase», asegura.

Martín destaca que la idea de mostrar su trabajo «en directo, con sesiones diarias de 25 minutos» está teniendo una muy «buena acogida, tanto en audiencia como en los comentarios que voy recibiendo». Su labor se puede ver en ‘streaming’ desde su página de Facebook (‘https://www.facebook.com/juanmanuel.martingarcia.33/‘).

Como todo los artesanos del gremio de arte sacro, se ha vio obligado a cerrar el taller, con lo que «no ha podido entregar los trabajos» a las hermandades que habían encargado alguna obra. «Tampoco he podido recibir visitas de grupos como en cada Cuaresma para mostrarles cómo es este proceso y acercarles un poco más este mundo», añade.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup