La granadina Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús ha dado a conocer el montaje de la primera marcha propia de cara al próximo curso de la formación. Lleva por título «El Legado de una Vida», y es obra del director musical de la propia banda, Felipe Cañizares Navarro, quien recientemente ha vuelto a tomar las riendas de la banda de Granada. La composición tiene una dedicatoria muy especial, que encierra un gran significado, tal y como puede apreciarse en el título de la misma.
Y es que es todo un homenaje a Manuel Padial Padial, conocido popularmente como «Manolón», un cofrade del Realejo, impulsor del grupo joven de la Cofradía del Dulce Nombre y, tal y como afirma la formación musical, uno de los artífices de las grandes cosas que suceden en ella aunque siempre permanezca en la sombra.
Además, desde los inicios de la formación, fue una de las personas que más colaboró en todo lo que los músicos han necesitado. Por todo ello, la brillante formación nazarí ha querido tener un detalle con alguien tan especial para ellos como «Manolón». Sin duda, un bello detalle que, además, viene a enriquecer el ya de por sí variado repertorio musical de la Agrupación del Dulce Nombre.