Sevilla

El Lunes Santo casi perfecto

El Lunes Santo acogía el llamado a ser el gran estreno de la Semana Santa de Sevilla en 2018. Y, al mismo tiempo, el mismo elemento ha protagonizado uno de los mayores accidentes de la semana. Se trata del espectacular palio de Nuestra Señora del Rosario Doloroso, la bella dolorosa de los ojos verdes de la hermandad de San Pablo. En líneas generales, es una jornada que crece año a año en cuanto al número de nazarenos en los cortejos procesionales, donde los primeros podios lo ocupan las hermandades de barrio: San Gonzalo y Santa Genoveva. El Lunes Santo hispalense es el Día de los Cautivos.

La hermandad de San Pablo fue la gran protagonista del día. La nueva pieza ha sido confeccionada por los talleres de Charo Bernardino bajo diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes; además, la cofradía recupera la cruz de guía dorada y estrena nueva parihuela en el palio. Sin embargo, un incidente en el itinerario de vuelta alteró la alegría de los hermanos de la cofradía, cuando ya una vez fuera del Casco Antiguo, en la calle Venecia, se desprendió la bambalina frontal del palio, siendo retirada y trasladada a las dependencias de la hermandad de San José Obrero. Además de ello, no ha estado exenta de debate la interpretación del himno de la Unidad Militar de Emergencia (UME), hermanada con la corporación, a la salida del palio de la Catedral. Por si fuera poco, y para mayor protagonismo, se cumplían diez años de la primera venia en La Campana de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y de Nuestra Señora del Rosario Doloroso, con una nómina de unos 500 nazarenos. Una década después el millar ya ha sido superado.

La hermandad de la Redención ha dejado este año de pasar por la Plaza de la Alfalfa con el objetivo de entrar media hora antes. Otra de las grandes novedades fue la nueva corona de salida de Nuestra Señora de las Tristezas, realizada por Joaquín Osorio con motivo del 75 aniversario de la hechura de la dolorosa. El Señor de las Penas, por su parte, lució túnica del siglo XVIII, que ha sido restaurada por Salvador Aguilar y Manuel Mendoza. En Las Aguas, la Virgen de la Guadalupe estrenaba nueva saya de salida, realizada por Jesús Mora, y el enriquecimiento de la corona de salida.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup