Granada

El Museo de las carmelitas de Granada acoge la muestra «El Corpus en Granada: Historia y Tradición»

Este pasado jueves fue inaugurada la nueva exposición que el Museo de las carmelitas de Granada. En esta ocasión la muestra se centra en la celebración más importante de la capital, el Corpus Christi. Y como no podía ser de otra manera, la primera de las piezas expuestas es la cartela donde aparecen representados los Reyes Católicos, cedida por la corporación del Vía Crucis, ya que los monarcas fueron quienes decretaron esta fiesta para la ciudad.

Se exhibe además parte del patrimonio eucarístico de las carmelitas calzadas granadinas e incluso uno montaje recuerda a la procesión claustral que celebraban las novicias uno de los jueves que relucen más que el sol. No falta tampoco la referencia al mundo del toro, con un capote cedido por el Fandi y que recuerda la importancia de la celebración en los días grandes de la ciudad de la Alhambra.

La exposición, que ha contado con la colaboración del Centro Artístico, los artesanos Jiménez Mariscal y el Grupo Municipal de bailes regionales, entre otros, estará abierta hasta el 24 de junio, siendo visitable los jueves, viernes y sábado e imprescindible su reserva.