Portada, Sevilla

El Museo de las hermandades que propone José Félix Romero tendría una inversión de 1.660.000 euros

El aspirante al consejo publica un vídeo explicativo sobre la finalidad, los costes y las ganancias del interesante proyecto

El candidato a la Presidencia del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Félix Romero, ha dado a conocer a través de un vídeo todos los detalles sobre el futuro Museo de las hermandades que él propone en su programa de gobierno.

El audiovisual recoge detalladamente los pormenores de esta gran iniciativa que lleva reclamándose en la ciudad desde hace muchos años.

Vídeo difundido por la candidatura de José Félix Romero.

Así, el proyecto museístico de la candidatura de Romero, tiene como fin exponer el patrimonio de las corporaciones por un lado, y obtener ingresos adicionales a los de las sillas por otro; lo cual serviría de sustento a las hermandades de Gloria y Sacramentales más allá de las subvenciones de Semana Santa.

Se trataría además de un espacio con elementos físicos, audiovisuales y escenificaciones, los cuales permitirían disfrutar de experiencias sensoriales para conocer, vivir y sentir el mundo de las hermandades y cofradías.

La financiación para este proyecto, que podría ubicarse en edificios públicos del centro de la capital como la Sala San Hermenegildo o la abandonada Biblioteca Pública de la calle Alfonso XII, sería de 1.660.000 euros; ocupando una superficie de 1600 metros cuadrados.

Respecto a los ingresos, la candidatura de Romero prevé en el caso más moderado un total de ganancias anuales de 632.000 euros anuales; lo cual restado a los 462.000 euros de coste, dejaría un beneficio neto de 127.500 euros, que supondría 1.020 euros por hermandad.

Sin embargo, en el mejor de los escenarios (D), y con un precio de las entradas a 6,50 euros, se obtendría un ingreso neto de 2.622.000 euros, beneficio de 1.966.500 euros y un porcentaje para cada corporación de 15.730 euros.

Se trata por tanto de una propuesta sólida, viable, con un porcentaje importante de beneficios para nuestras hermandades y con una expansión cultural enorme del patrimonio artístico y devocional de la Semana Santa sevillana, las Glorias y las Sacramentales.