España, Portada

El Nazareno de Ciudad Real volverá a inaugurar la Semana Santa en España

Se trata de una de las procesiones más genuinas de nuestro país. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno vuelve a las calles de la capital ciudadrealeña, tras dos años de parón por la pandemia, para dar testimonio de Fe en una jornada, la del Domingo de Pasión, que inaugura la Semana Santa en el Reino de España.

Será desde la Iglesia de San Pedro cuando el Nazareno que tallara Antonio Illanes, vuelva a tomar la calle en un recorrido que acogerá, desde las 18:00h, calles como Ruiz Morote, Hernán Pérez del Pulgar, Plaza del Pilar, General Aguilera, Plaza Mayor, María Cristina, Feria, Prado, Camarín, Caballeros, Pasaje de la Merced, Plaza de la Merced, Toledo, María Cristina, Cruz, Paloma, Ruiz Morote y regresará pasadas las 21.30 horas.

Este año, los estrenos de la Cofradía coparán al completo el paso del Señor, el cual procesionará con el dorado completo de la canastilla delantera, trasera y el respiradero delantero realizado por el artista Manuel Verdugo. El paso también estrenará las pinturas de las esquinas dedicadas a los dominicos, claretianos y a las virtudes de justicia y templanza realizadas por Antonio Díaz Arnido . El modelado de la capilla delantera y las cabezas del apostolado a cargo de escultor José María Leal son novedad este año, también, al igual que el relicario plateado dedicado a Santa Ángela de la Cruz elaborado por los Hermanos Delgado.

En el apartado musical, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares volverá a poner los sones al andar del Señor de Ciudad Real al cual ya dedicó la composición musical titulada «El Nazareno» del artista granadino Ignacio García.