Huelva

El Nazareno preside el maravilloso cartel de la Semana Santa de Huelva

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva ha sido testigo este lunes 22 de febrero de la presentación del cartel que ilustra la Semana Santa de la capital onubense de 2021.

Se trata de una maravillosa obra pictórica realizada en acrílico, pastel, óleo y carbón sobre lino realizada por el gaditano Antonio Casamitjana (Antoine Cas).

El cartel refleja a una de las grandes devociones cristíferas de la ciudad, Nuestro Padre Jesús Nazareno, con sus manos entrelazadas en lugar de sosteniendo la cruz, y portando además la túnica que bordara Jesús Rosado.

En segundo plano y flanqueando al Nazareno, se puede apreciar el esbozo de dos ángeles ceriferarios, así como de María Santísima Madre de Gracia, imagen titular mariana de la Santa Cruz y María Magdalena, imagen que acompaña al Señor de la Redención.

Nacido en Cádiz en 1969, es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. En la actualidad trabaja para galerías de Barcelona, Sevilla y Francia. Su irrupción en la cartelería cofrade es relativamente reciente, 2019.Se define como un pintor atraído por el clasicismo, pero atento al tiempo que le ha tocado vivir. Como cartelista persigue la sobriedad y la elegancia. Indicaba también que el mundo sagrado es el que contexto que debe enmarcar un cartel para cofradías, aunque la cartelería, por estar en contacto con las artes gráficas, con lo digital, con el óleo y el acrílico, debe conectar con lo contemporáneo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup