A paso mudá, 💙 Opinión

El resurgir de las bandas

Con toda la actividad parada por la situación actual, hermandades y cofradías, así como otros colectivos como las bandas, siguen trabajando internamente de cara a un futuro mejor que el actual. Pero mi cuestión surge en torno a este futuro. Creo que una hermandad, con más o menos hermanos, seguirá adelante ya que se veneran a sus titulares como principal función. Pero, ¿y una banda? Una formación musical tiene otra series de funciones, de las cuales ninguna asegura la continuidad en un futuro en la situación que vivimos.

Hace ya unos 10 u 11 meses que los instrumentos están parados, las bandas no tienen su actividad principal y sus componentes ya no se reúnen para hacer música. En estos tiempos, ¿qué asegura la continuidad de una banda? Hay dos claras opciones, pero no me decanto por una en concreto: o las bandas reducen sus plantillas de componentes debido a la inactividad, o todo lo contrario, las bandas aumentarán sus componentes debido a todo esto.

Es difícil como músico mantener la motivación después de todo lo sucedido, y que desgraciada y seguramente, quede por suceder, ya que la rutina de ir a ensayar, salir a los conciertos, las tertulias post ensayos y demás, son fundamentales para los que vivimos esto durante todo el año. Y es que no es el primer año en blanco, sino el segundo. Un tiempo donde los salones de ensayo no han presenciado a sus componentes, donde no han sonado los acordes más populares de la Semana Santa.

Y tú, músico cofrade, ¿cómo mantienes tu motivación?

Uno menos para la Gloria.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup