Andalucía, Jerez, Sevilla, 🎶 Pentagrama

El Perdón de Jerez firma a la B.C.T. Remedios de Castilleja

La Hermandad del Perdón de Jerez de la Frontera, tierra con especial riqueza en lo que a Semana Santa se refiere, ha firmado el nuevo acompañamiento musical con la mirada puesta en el Domingo de Ramos del próximo año.

Un acompañamiento musical que se ajusta a la idiosincrasia de la cofradía, que siempre ha sido de corte serio, de hecho, hasta hace algunos años el crucificado procesionaba en silencio. La formación elegida para ir tras la imagen del Cristo del Perdón, restaurado recientemente, ha sido la Banda de Cornetas y Tambores de los Remedios de Castilleja de la Cuesta.

La formación musical sevillana firmaba recientemente el acompañamiento tras el misterio de la Oración en el Huerto de Huelva capital, por lo que espera una Semana Santa de 2022 especialmente ilusionante, más aún si cabe tras la experiencia vivida durante estos años de inactividad.

La talla del Cristo del Perdón fue realizada por el imaginero Francisco Pinto Berraquero en el año 1965, quien ejecutó una imagen de crucificado barbilampiño, de aspecto especialmente joven.

La corporación jerezana ha tomado esta decisión tras la disolución de la formación musical que hubiera acompañado al Perdón el pasado año 2021, la B.C.T. Rescatado de Valdepeñas, según ha informado la propia hermandad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup