Córdoba

El Prendimiento cambia la fecha de celebración del besamanos de la Virgen de la Piedad

En la mañana de este domingo, 28 de noviembre, la hermandad del Prendimiento de Córdoba ha celebrado en las instalaciones del Teatro Avanti la continuación del Cabildo Extraordinario que quedó pendiente el pasado 18 de octubre de 2020. En un clima de trabajo y cordialidad, los hermanos asistentes han aprobado prácticamente la totalidad de las propuestas que la comisión reglas creada a tal efecto realizó en su día, así como las proposiciones provenientes de varios hermanos de nuestra corporación ajenos a dicha comisión.

Entre los cambios más reseñables están la fecha del besamanos de Nuestra Señora de la Piedad, que pasará a celebrarse el día 21 de noviembre -festividad de la Virgen de la Piedad- en lugar del día 8 de septiembre como hasta ahora. Igualmente, el Cabildo General de Fines y Cuentas pasa a dividirse en dos cabildos diferentes; uno denominado «Cabildo General de Proyectos y Presupuestos», que se desarrollará cada año en el mes de noviembre, y el «Cabildo General de Fines y Cuentas», que se celebrará cada año en el mes de enero o febrero.

Todos los cambios, que quedarán recogidos en el documento final al que todos los hermanos y devotos tendrán acceso, entrarán en vigor una vez sean aprobados por parte de la autoridad eclesiástica competente, de cara al curso cofrade del próximo año.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup