Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

El Prendimiento intentará tener en funcionamiento su nueva casa hermandad para la Semana Santa de 2022

El hermano mayor de la hermandad del Prendimiento de Córdoba, Fran Martínez, era entrevistado el pasado uno de diciembre por parte de los compañeros del programa «Sentir Cofrade» de PTV. Además de abordar la maravillosa obra social de la corporación salesiana, el hermano mayor hablaba sobre quizá el proyecto más importante de su legislatura: la nueva casa hermandad.

Ya se sabía que a comienzos del próximo año 2021 (febrero o marzo) tenía intención de celebrar un cabildo de hermanos para presentarle el proyecto con todo lujo de detalles a los hermanos de la cofradía del Martes Santo. Sin embargo, Fran Martínez expresó que era su intención que para la Semana Santa de 2022 ya pudiera estar en funcionamiento la casa hermandad, algo que representa una novedad.

Entre las razones que hacen necesaria la ejecución de la misma, la hermandad salesiana aduce la necesidad de tener un lugar donde conservar y cuidar el patrimonio de la misma, así como donde poder reunirse de forma adecuada, así como la disposición de un sitio adecuado para poder acometer las siguientes fases de los proyectos de sus sagrados titulares.

Tal y como expresaba la candidatura de Fran Martínez antes del proceso electoral celebrado allá por el mes de julio, «este ha sido uno de los sueños más esperados por los hermanos de nuestra querida Hermandad y hoy, gracias al trabajo realizado por las dos anteriores Juntas de Gobierno a la hora de sanear nuestra situación económica, nos podemos plantear de manera seria y real abordar un proyecto tan ambicioso y necesario para nuestra corporación.»

Además, Fran Martínez en declaraciones a Gente de Paz el pasado mes de agosto, afirmaba que «La casa hermandad se distribuirá en tres plantas, las cuales albergarán un sitio destinado a la conservación y montaje de los pasos procesiones, distintas dependencias para realizar el trabajo de las diferentes vocalías (secretaría, tesorería, mayordomía, priostía…), una sala de juntas y un espacio para la convivencia de los hermanos. Nuestra pretensión es que en torno a enero o febrero celebremos un cabildo de presentación del proyecto a los hermanos, eso sí, con todos los permisos y trámites previos y teniendo en cuenta que la situación de de la pandemia nos permita llevarlo a cabo. A partir de esa fecha creemos que en el plazo de aproximadamente un año podría estar finalizada su ejecución».

Además, añadía que «en cuanto al plano financiero, la Hermandad se encuentra con una situación económica suficientemente buena para acometer dicho proyecto, ya que en el anterior mandato se finalizó el préstamo que la corporación tenía para el pago del paso de misterio y se rebajó en 20.000 € el préstamo hipotecario del local que tenemos en la calle Golondrina».

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup