Córdoba

El Prendimiento restaura la túnica de cola del antiguo Señor

Una de las labores esenciales que han de observar, con absoluta nitidez, quienes forman parte de la Junta de Gobierno de una corporación, es la conservación y el perfeccionamiento de aquellos bienes heredados por sus predecesores que se convierten en el caudal patrimonial que ha de pasar de generación en generación. Una labor que en ocasiones implica acometer nuevos proyectos y en otras emprender las medidas oportunas para restaurar o reformar aquel patrimonio que necesita ser sometido a acciones de este calado.

Así lo entiende la junta de gobierno de la hermandad del Prendimiento que ha informado que durante estos meses se está restaurando la antigua túnica de cola de la corporación del Martes Santo. Los trabajos están siendo realizados por la empresa sevillana CYRTA, que desde su fundación en 2016, trabaja en la restauración, conservación y mantenimiento del patrimonio textil, con especial dedicación a los tejidos antiguos e históricos.

La túnica, realizada en 1955, perteneció a la antigua imagen del Señor del Prendimiento y está confeccionada en terciopelo rojo de Lyon con bordados provenientes de los trajes de torero de José Mª Martorell y Manuel Calero Cantero “Calerito”. De esta forma, la idea de la junta de gobierno es poner en valor y recuperar esta importante pieza del patrimonio artístico de la Hermandad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup