Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

El Prendimiento suspende su proceso electoral

A lo largo y ancho de todo el universo cofrade, la terrible pandemia que ha provocado la grave crisis sanitaria que estamos sufriendo en todo el planeta, está teniendo consecuencias en forma de aplazamientos o suspensiones que están alterando gravemente el devenir normal de la vida de las distintas hermandades que lo configuran. 

La última noticia generada en ese sentido ha sido protagonizada por la Hermandad del Prendimiento cuya Junta de Gobierno ha informado que debido a la situación que nuestro país está viviendo por la propagación del COVID-19 (Coronavirus), queda aplazado el proceso electoral que nuestra Hermandad debía iniciar en las próximas semanas hasta que la corporación reciba nuevas indicaciones por parte de la Diócesis de Córdoba. Así lo ha explicado la Hermandad en un comunicado emitido al efecto en el que específica y subraya que «mientras tanto, desde la Junta de Gobierno seguiremos trabajando al servicio de todos y cada uno de nuestros hermanos con total normalidad». 

Cabe recordar que en junio de 2017 Juan Manuel Baena era nombrado nuevo hermano mayor del Prendimiento tras recibir el respaldo mayoritario de sus hermanos. Juan Manuel Baena definía las líneas esenciales de su proyecto en 11 puntos básicos que distribuía la acción de la corporación del Martes Santo en otros 11 núcleos esenciales de su actividad procedimental. El primero de los puntos hacía referencia a sus relaciones con la casa salesiana. En este sentido Baena proponía consolidar las buenas relaciones que la Hermandad mantiene con la familia salesiana y potenciar y animar el culto a Don Bosco como cotitular de la Hermandad. En relación a la normativa interna de la corporación el candidato proponía una revisión y modificación del actual reglamento de régimen interno.

En el aspecto cultual, Baena se marcaba el objetivo de potenciar la adoración al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, fomentar la participación de los hermanos en los actos de culto de la Hermandad, animar a la participación en la misa mensual y revitalizar la representación en los actos cultuales de las hermandades de la parroquia y del Martes Santo.

Respecto a la formación su propuesta estribaba en cuidar la formación cristiana, Salesiana y cofrades de la Hermandad y cofradía así como la realización de diversos encuentros formativos para los hermanos. En el área de priostía el futuro hermano mayor se marcaba como objetivo consolidar el nivel de los altares de cultos como ofrenda efímera a sus Sagrados Titulares, intensificar el decoro y cuidado de los espacios de culto y mejorar el control, la conservación y el cuidado de los enseres de la cofradía.

Uno de los aspectos esenciales de su proyecto hacía referencia a la línea artística y al patrimonio de la cofradía punto en este sentido Baena proponía reforzar la línea artística de la cofradía creada en el anterior mandato, continuar marcando prioridades en la ejecución y renovación del patrimonio, realizar un estudio de adecuación y mantenimiento de las instalaciones que la Hermandad posee y la revisión y pues está el día del inventario patrimonial. En el área de secretaria su propuesta proponía una mejora de las diferentes vías de comunicación información,  una revisión exhaustiva de la base de datos relacionadas con el registro de hermanos y además la creación de un archivo documental y fotográfico digitalizado.

La Tesorería también merecía una atención especial entre las propuestas de Baena. En este sentido proponía una gestión económica transparente, la puesta en marcha de un nuevo plan de estudio económico y financiero y la realización de un estudio de viabilidad sobre los ingresos y gastos, así como sobre los cobros y pagos de los proyectos en curso.

Respecto a la obra social y apostolado su propuesta contemplaba revisar y fortalecer la Obra Social en la Familia Salesiana y en la diócesis, la creación de una bolsa de caridad y potenciar la práctica de la caridad cristiana como respuesta del apostolado.

Además el candidato se marcaba el objetivo de alentar a los más jóvenes a participar de la vida y de las actividades que realiza la Hermandad para una mejor formación cristiana y cofrade de quiénes eran el futuro de la corporación así como impulsar la espiritualidad de los más jóvenes de la Hermandad.

Finalmente en el área de estación de penitencia y protocolo el candidato proponía redefinir la Diputación Mayor de Gobierno en cuanto a sus integrantes y competencias, la estructuración del protocolo de los diferentes cortejos profesionales, la revisión de los horarios del Martes Santo y la mejora de la participación y asistencia corporativa en diferentes actos.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup