Sevilla, ⭐ Portada

El presidente del Consejo sale al paso de las declaraciones vertidas en las redes sociales sobre las imágenes de la muestra «In Nomine Dei»

Recientemente comenzó a circular unas imágenes sobre la recién inaugurada exposición en la sede de la Fundación Cajasol que recoge grandes tesoros de la Semana Santa hispalense. Historiadores como José de León o Manuel Jesús Roldán denunciaron el trato que recibieron piezas pertenecientes a diversas corporaciones.

El programa de radio El Llamador se ha hecho eco de las instantáneas donde varios operarios aparecen con espray a escasos metros de obras de Luisa Roldán. Preguntado Paco Vélez, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías por tales imágenes, este ha afirmado que se trata de una mera pose de los trabajadores para la conformación de un vídeo con el que se ha querido divulgar el contenido de la exposición.

A pesar de ello las afirmaciones parecen no convencer a diversos usuarios de las redes sociales, quienes han manifestado, por ejemplo, la disposición del manto de la Virgen de los Dolores de la Vera Cruz y Oración en el Huerto de Huelva, sobre el que no ha realizado ningún tipo de comentario. Otros, por su parte, creen que podrían haberse cuidado más las imágenes utilizadas para la realización del citado vídeo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup