Andalucía, Huelva, Sevilla

La Vera Cruz de Huelva emite un comunicado tras la polémica suscitada por la presunta manipulación incorrecta de algunas piezas de «In Nomine Dei»

La presunta manipulación incorrecta efectuada por algunos operarios que han dispuesto las piezas que conforman la exposición «In Nomine Dei», organizada por el Consejo General de Hermandades de Sevilla y la Fundación Cajasol, criticada con vehemencia por parte de algunos usuarios de diversas redes sociales ha sido respondido de manera elocuente por parte de la Hermandad propietaria de una de las piezas supuestamente afectadas, la Vera Cruz de Huelva, que ha emitido un comunicado en el que «los trabajos realizados por la Priostía de la Hermandad y los miembros del equipo de montaje de la propia exposición, han sido respetuosos con la pieza a la vez que han intentado mostrar el máximo esplendor y valía de una de la mayores joyas del arte sacro que se van a exponer».

El comunicado explica que «el manto a su llegada a Sevilla fue recepcionado y colocado sobre la estructura realizada para tal fin, con el objeto de garantizar las mejores condiciones hasta su colocación definitiva en la sala primera y principal de la exposición en la que estará expuesto hasta el próximo día 4 de abril para el deleite de todos los ciudadanos».

«Así mismo -prosigue-, la Junta de Gobierno de la Archicofradía, agradece el trato dispensado por la organización de la exposición a la vez que lamenta profundamente el malestar ocasionado a los Hermanos por la difusión de algunas imágenes que mostraban la colocación del manto en un momento puntual del montaje reposando sobre la estructura realizada, y que han sido interpretadas por algunos como situación definitiva de la obra para su exposición».

«Esperamos que la presencia de esta joya del bordado en Hojilla de Plata ayude a conocer mejor nuestro patrimonio artístico y la labor de responsabilidad y mecenazgo que hacen las Hermandades para el mantenimiento de los distintos oficios del arte sacro», concluye la nota.

Fuerte polémica en redes sociales por ciertas actuaciones acometidas a escasa distancia de algunas de las obras de la exposición “In Nomine Dei” y por su manipulación

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