Sevilla

El proyecto de Álvaro Jiménez Alcaide para los Desamparados del Parque Alcosa

Álvaro Jiménez Alcaide optará, el próximo 15 de diciembre, a convertirse en el nuevo Hermano Mayor de la Franciscana Hermandad Sacramental de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Desamparados, de la popular barriada de Parque Alcosa. Este sevillano de 39 años, hermano de la corporación desde el año 1984, es hijo de Francisco Jiménez Rodríguez, quien también fuera Hermano Mayor de la corporación entre 1983 y 1991. Desde que ingresó en la hermandad ha participado en labores de priostía, acólito, Diputado de Cofradía y Diputado Mayor de Gobierno. Además, ejerció de Mayordomo durante la legislatura de Fernando Rodríguez y como Teniente de Hermano Mayor con Rafael Rivera.

Los principales proyectos de Jiménez Alcaide se basan en potenciar las Obras Asistenciales, como las cuatro campañas de Donación de Sangre que la hermandad organiza anualmente, la colaboración con el Banco de Alimentos de Sevilla, la campaña de cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer y la colaboración con Cáritas Parroquial. Respecto a formación, llevará a cabo una serie de encuentros que estará abierta a todas aquellas personas que deseen participar. Del mismo modo, se pretende también potenciar las relaciones con otras instituciones, hermandades, Consejo y la propia Parroquia

Álvaro Jiménez, que también es hermano de La Bofetá, Gran Poder, Macarena, Carmen de Calatrava y Vera Cruz de Huevar del Aljarafe, estará respaldado por Guadalupe Guzmán como Teniente de Hermano Mayor y por Margarita Jiménez como consiliaria. La mayordomía será ocupada por Manuel Rodríguez y Julio Camacho, mientras Rocío Fernández y María Durán se harán cargo de la secretaría de la corporación. La nueva candidatura tendrá como priostes a Luis Enrique Donoso, en primer lugar, y a Pablo Martín, en segundo lugar. El cargo de diputado mayor de gobierno recaerá sobre Jorge Díaz, a la vez que Mercedes Rodríguez será la diputada de cultos y formación. Finalmente, María José Fernández García será fiscal en este nuevo proyecto que encabeza Álvaro Jiménez.

Con este amplio currículum, la cofradía de Parque Alcosa celebrará cabildo de elecciones este viernes, con un horario establecido entre las 18h y 21h. Tendrá lugar en la secretaría de la Hermandad, sita en las dependencias parroquiales de su sede canónica, la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados.