Córdoba

El proyecto más ilusionante de la Hermandad de Linares

La Real Hermandad de Nuestra Señora de La Purísima Concepción de Linares coronada de Córdoba ha puesto en marcha este viernes el proyecto más ilusionante que ha emprendido la corporación letífica en los últimos años, coincidiendo con el décimo aniversario de la coronación pontificia de su titular gloriosa que tuvo lugar el 14 de mayo de 2011. Se trata de un proyecto de caridad con niños que sufren el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Este proyecto consiste en dotar de materiales una sala multisensorial. En esta sala se desarrollarán actividades educativas y lúdicas que mediante la estimulación sensorial mejoran en aspectos cognitivos, físicos o emocionales. Los niños podrán percibir los distintos efectos y materiales como luces, sonidos, olores, texturas que les ayudarán a su relajación, concentración, atención y creatividad.

Esta sala se ha instalado en el CEIP Concepción Arenal, centro público que cuenta con alumnos con necesidades especiales, y servirá para que todos sus alumnos y de otros centros puedan realizar actividades con personal educativo sesiones de mejora de su desarrollo cognitivo, físico o emocional. La impartición de estas clases es muy importante para su educación y es una actividad extracurricular que deben hacer. Actualmente los centros públicos no disponen de este tipo de salas para niños con TEA, esta aula sería la primera de Andalucía en los colegios públicos. Los alumnos deben de sufragar las sesiones fuera de estos centros, por lo que, esta aula va a permitir que todos los alumnos puedan desarrollarse independientemente de su situación económica, dando un alivio a las economías familiares y que ningún alumno quede sin recibir la educación necesaria para su desarrollo personal.

En la mañana de hoy se ha presentado el Aula Sensorial. Al acto han asistido el Teniente de Alcalde de Inclusión, Bernardo Jordano; la Delegada de Educación en Córdoba, Inmaculada Troncoso; el Delegado de Deporte e Infancia, Manuel Torrejimeno; la Concejal, Alicia Moya; el Presidente del Instituto de Patrimonio Histórico de la Junta; la Presidente de la Agrupación de HH. CC., Doña. Olga Caballero. El director del centro, Rafael Luque y el Hermano Mayor han sido los encargados de inaugurar la sala multisensorial. Un proyecto ilusionante que ayudará a la educación y desarrollo personal de estos magníficos estudiantes.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup