Córdoba, ⭐ Portada, 📷 Galerias

El Redil de la Divina Pastora de Capuchinos regala a Córdoba una procesión inédita

El Redil de la Divina Pastora de Capuchinos ha regalado a Córdoba una procesión inédita que, protagonizada por el Divino Pastorcillo y don motivo de la festividad del Dulce Nombre de Jesús, ha recorrido el corazón del barrio de Capuchinos. El pequeño Infante, entronizado sobre un paso cedido por la Hermandad de Cister, acorde a las medidas del Pastorcillo, ha sido portado por jóvenes. El acompañamiento musical ha estado a cargo de la Banda Escuela de la Esperanza, que ha propiciado un magnífico repertorio en consonancia al excelente nivel que siempre demuestra la excelente formación musical cordobesa.

Como curiosidad, cabe destacar que el paso que ha cedido para la ocasión la hermandad del Cister, es el mismo en el que dicha hermandad procesionaba a la Divina Pastora durante los años que el Redil no estaba activo. Conviene recordar, en este sentido, que gracias a esta hermandad, y hasta el regreso de Fray Ricardo de Córdoba a su ciudad, la Divina Pastora siguió procesionando durante algunos años por las calles de la feligresía en la Octava del Corpus.

El cortejo, en el que los grandes protagonistas han sido los más pequeños, de acuerdo con el deseo manifestado por Antonio López Peláez, hermano mayor del Redil, se puso en la calle a las 17:00 para recorrer un itinerario que ha discurrido por plaza de Capuchinos, Carbonell y Morand, plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Conde de Torres Cabrera y plaza de Capuchinos. Allí han estado nuestros compañeros de El Rincón Cofrade, para dejar testimonio de este acontecimiento a través de esta crónica gráfica.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup