Granada

El Rescate de Granada somete a cabildo la restauración del Cristo y la creación de una Sección Musical propia

La Corporación Penitencial que rinde culto a la Efigie de Nuestro Padre Jesús del Rescate de Granada celebrará, el próximo 5 de octubre, un Cabildo General Extraordinario para abordar varios asuntos de vital importancia para el devenir de la Cofradía granadina.

Uno de ellos, pasa por presentar y aprobar el proyecto de restauración de la Talla Cristífera del Señor que fuera realizada por José de Mora en el siglo XVIII. Una Imagen de gran devoción que ya fue sometida a labores de restauración en el año 1997, llevadas a cabo por los Ramón Francisco Rubio y Bárbara Hasbach Lugo, en las que se puso de manifiesto el mal estado de conservación que presentaba la Imagen.

Otro punto importante que tratará la asamblea será el correspondiente a la presentación y aprobación de una Sección Musical propia integrada por una escuela de música y una Agrupación Musical aglutinada con la formación musical Prendimiento de Jesús. Esta última tendrá la compleja labor de sustituir a una de las insignias principales del mundo musical cofrade, como es la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, tras el paso del Cristo del Rescate.