Córdoba

El Resucitado de Palma del Río bendice su nueva imagen mariana

En la mañana de hoy, Domingo de Resurrección, la Hermandad del Resucitado de Palma del Río ha llevado a cabo la bendición de su nueva imagen mariana, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Aurora. Dicha imagen, realizada por la imaginera gaditana Ana Rey, sustituye a una talla anterior realizada por el imaginero palmeño Jacob Quero, que recibía culto bajo la misma advocación.

La imagen de Nuestra Señora de la Aurora ha sido presentada en el altar extraordinario que la hermandad ha montado en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de cara a su jornada en la Semana Mayor. Se trata de una talla de estilo realista, aunque no muy marcado, para demostrar una simbiosis con la talla del Señor Resucitado, que también fue reemplazado en 2016, siendo obra de José Antonio Cabello.

Para la ocasión, la Santísima Virgen ha estrenado la saya y todo su conjunto, y toca de sobremanto realizado en oro fino por el prestigioso y conocido taller de bordados Juan Rosén, de Málaga.

La joven imaginera gaditana, cuenta con numerosas imágenes en nuestra geografía, destacando, entre otras, Jesús Coronado de Espinas de Algeciras, Jesús Despojado de Almería o María Santísima del Dulce Nombre de San Fernando.

Sin duda, ha sido un día para la historia en la hermandad palmeña que, aun siendo de las más jóvenes en la nómina de la Semana Santa palmeña, está dando pasos firmes en la forma de trabajar de cara a sus hermanos y la Semana Santa de la localidad cordobesa.

A continuación, os dejamos unas imágenes bajo la firma de la propia imaginera.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup