En la mañana de hoy, Domingo de Resurrección, la Hermandad del Resucitado de Palma del Río ha llevado a cabo la bendición de su nueva imagen mariana, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Aurora. Dicha imagen, realizada por la imaginera gaditana Ana Rey, sustituye a una talla anterior realizada por el imaginero palmeño Jacob Quero, que recibía culto bajo la misma advocación.
La imagen de Nuestra Señora de la Aurora ha sido presentada en el altar extraordinario que la hermandad ha montado en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de cara a su jornada en la Semana Mayor. Se trata de una talla de estilo realista, aunque no muy marcado, para demostrar una simbiosis con la talla del Señor Resucitado, que también fue reemplazado en 2016, siendo obra de José Antonio Cabello.
Para la ocasión, la Santísima Virgen ha estrenado la saya y todo su conjunto, y toca de sobremanto realizado en oro fino por el prestigioso y conocido taller de bordados Juan Rosén, de Málaga.
La joven imaginera gaditana, cuenta con numerosas imágenes en nuestra geografía, destacando, entre otras, Jesús Coronado de Espinas de Algeciras, Jesús Despojado de Almería o María Santísima del Dulce Nombre de San Fernando.
Sin duda, ha sido un día para la historia en la hermandad palmeña que, aun siendo de las más jóvenes en la nómina de la Semana Santa palmeña, está dando pasos firmes en la forma de trabajar de cara a sus hermanos y la Semana Santa de la localidad cordobesa.
A continuación, os dejamos unas imágenes bajo la firma de la propia imaginera.
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario 








