La Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo ha suscrito el acuerdo en virtud del cual Mariano Sánchez del Pino ejecutará la nueva imagen del misterio diseñado para Nuestro Señor del Amor, un romano. De este modo, la Agrupación Parroquial da un paso más en la consecución del sueño completar su paso de misterio. Un sueño que tuvo su precedente inmediato con la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia y el propio Simón de Cirene y Alejandro, su hijo, figuras realizadas por el propio Sánchez del Pino que completa sus advocaciones con María Santísima del Rosario y Santa Ángela de la Cruz.
Cabe recordar que en febrero de 2018 era presentada en sociedad la nueva figura que forma parte de su misterio, Se trata de la talla de un niño que atiende al nombre de Alejandro y que representa al hijo de Simón de Cirene. Todo ello de acuerdo con el boceto que fue presentado en diciembre de 2016 en un histórico Cabildo Informativo que tuvo lugar en las dependencias de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, cita en la calle Boquerón. En aquella asamblea, se presentó a los hermanos el boceto del misterio de Nuestro Señor del Amor que está siendo ejecutado por Mariano Sánchez del Pino.
Recordemos que la escena representa el momento en que Jesús después de su tercera caída no puede más con la Cruz y los soldados romanos se la cargan a Simón de Cirene, correspondiente al pasaje bíblico “Y, al llevarle, tomaron a un tal Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron la Cruz para que la llevase tras Jesús. San Lucas 23,26”. Consta de un centurión romano, un soldado romano, dos sanedritas testigos del hecho, Simón de Cirene que carga la Cruz y su hijo Alejandro que intenta defenderlo pero el soldado romano se lo impide.
z.