Este sábado, día 18, a las 12:30, tras la misa de 12:00, se procederá a la presentación de la restauración de la fachada principal de la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla. Durante un mes se ha procedido a la limpieza de todos los paramentos de la fachada, levantada en 1603 con diseño de Alonso de Valdelvira. Especialmente se ha limpiado la portada de piedra, de Pedro Sánchez Falconete, de 1640.
Posteriormente se ha procedido a la pintura de la fachada en los tonos que tenía, blanco y albero. Igualmente se han pintado las rejas de hierro del atrio.
También se ha pintado el edificio de entrada del Museo, así como las terrazas y zonas altas del edificio conventual. Todo ha sido costeado con ayuda de bienhechores particulares del Santo Ángel.
A la fachada se han incorporado nuevos elementos. Una cruz de forja para rematar la fachada, de dos metros de altura, realizada de manera artesanal por el herrero Marco Fernández Molina, con diseño de Sergio Cornejo. Se inspira en las cruces antiguas, presenta dos ángeles en la parte inferior. Además, se ha añadido un retablo cerámico de San Expedito que hace pareja con el de la Estrella, se bendecirá este nuevo retablo, obra de Antonio Linares, de Villamartín (Cádiz), costeado por los devotos del Santo.
Finalmente, un relieve de la Virgen con el Niño, preciosa terracota policromada, datada en el siglo XIX, que se inspira en los modelos de Donatello, muestra a la Madre de Dios rodeada de ángeles. Relieve rematado en semicírculo, que se ha ubicado sobre el arco lateral de entrada, en la fachada lateral de la capilla del Carmen.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre




